Header

Audios

Videos

 

Seminario de Trance Benéfico

 

El Seminario de Transe Benéfico consiste en 7 Jornadas de presentación teórica necesaria
para un buen entendimiento de los estados benéficos de conciencia, la amplia serie de
beneficios y los métodos para alcanzar dichos estados benéficos.
 
Se presenta una extensa serie de estudios científicos actuales y datos tradicionales sobre los
estados benéficos de Transe.
 
Al finalizar la serie de 7 Jornadas se presenta detalladamente la técnica para entrar en el
estado de Transe Benéfico Romántico y se realizan 3 veces el método (cual es totalmente
natural, no implica el uso de ningún tipo de sustancias o métodos artificiales).
 
 
A principios de mayo, durante el Simposio Integral de Yoga en Rumania, ocurrió una iniciación excepcional, la cual implica un método de inducción de estados benéficos de trance y que es una genuina premier mundial.
 
 
Cada uno que practique este método tiene garantizado el libre acceso a los mundos astrales paralelos y a un basto arsenal de fenómenos sobrenaturales.  La gran mayoría de los yoguis han practicado el programa iniciático en los estados de trance benéfico. Focalización interior, atención, efervescencia espiritual y entusiasmo colmaron a una casa repleta.
 
Este ha sido el marco de este excepcional evento espiritual. El éxito de esta iniciación en los estados benéficos de trance romántico esta respaldado por las incontables evidencias de los participantes.  Nosotros intentamos un viaje fascinante por los misterios del trance benéfico basados en las referencias de los yoguis que asistieron a esta iniciación.
 
 
Un método altamente eficiente.
 
 
El método de inicio a la inducción del trance benéfico es complejo, pero completamente natural. El desarrollo gradual logra naturalmente, que no sea complicado. Dada la originalidad de la presentación de la iniciación que asegura el acceso a las nuevas dimensiones de existencia y realidad, la compresión teórica es altamente importante. Por lo tanto el público que quiso la iniciación, previamente tuvo que escuchar una detallada introducción teórica que explicó el fenómeno que puede ocurrir con los pasos de la técnica.
 
 
Pero si no fuera por este entrenamiento teórico, sería difícil tomar ventaja de todas las oportunidades ofrecidas por los estados de trance benéfico. “Cuando accedí a ésta iniciación tuve un entendimiento particularmente diferente de los aspectos teóricos, los cuales creí que había entendido bastante bien. El sentimiento que acompaña al acceso directo a todas esas cosas es muy diferente al entendimiento mental. Si no hubiese pasado por la presentación teórica, no podría haberme beneficiado completamente de esta iniciación y si no fuera por la  iniciación, apenas podría haber entendido la presentación teórica.”
 
 
“Cuando conocí por primera vez éste método secreto durante la iniciación, sentí que era bastante complejo y que ulteriormente sería difícil repetirlo por mis propios medios en casa. Para mi propia sorpresa, cuando lo repetí, pude alegremente ver que las etapas se sucedían y preparaban el estado, de manera que no tuve el más mínimo problema de hacerlo por mi propia cuenta. Desde la iniciación he practicado esta técnica seis veces y puedo decir que ya me he encariñado con él.” (M.P.)
 
 
A efectos de practicar exitosamente una técnica como esta, no alcanza con acceder a la información, sino también obtener una iniciación efectiva de un guía espiritual que practique este método espiritual. La iniciación en los estados benéficos de trance fue provista en el Simposio de Rumania por el maestro de Yoga Gregorian Bivolaru. Pero como cualquier otra iniciación esotérica, será fructífera y eficiente sólo para aquellos que la profundicen en el sentido del “gramo de práctica”.
 
 
“Un verdadero guía espiritual es quien por el divino poder de Dios que fluye en él, nos otorga un impulso correspondiente a su propio ejemplo. Entonces nos abre la puerta al Paraíso y nos ayuda a dar los primeros pasos más allá de la inefable puerta del conocimiento espiritual. Cada iniciación genuina que un guía espiritual nos confiere, significa un comienzo milagroso que nos puede instar hacia un nuevo piso superior de la evolución espiritual, el cual, a su vez, puede transformar increíblemente nuestra perspectiva general sobre la realidad.  Siempre depende del aspirante que es iniciado el ser tenaz y perseverante a efectos de mantener el nivel superior al que fue instado, a través de la gran energía sutil y el misterioso poder del ejemplo fijado por su propio maestro espiritual. Si el aspirante permanece en el nuevo escenario al que fue impulsado, demuestra que la iniciación ha sido exitosa”. Gregorian Bivolaru, Wise advise for tose who embraced the way of the divine good (Sabio consejo para aquellos que abrazaron el camino del bien divino).
 
 
Las puertas secretas de los cielos astrales están abiertas para miles de personas.
 
 
 
“Desde las primeras etapas de la técnica sentí un acceso fácil y tranquilo a los reinos paralelos. Parecía haber un milagroso calidoscopio de bellezas y reinos girando frente mío y todo lo que tenía que hacer era abrir mi ser interior para encontrarme con ellos. Fue una especie de deslizamiento fascinante hacia nuevos espacios, reinos, dimensiones. Esas realidades me aparecerían, ulteriormente, en forma profusa, llenas de indescriptible belleza.” (E.D.)
 
 
“Comencé a sentir las primeras manifestaciones del estado de trance desde los preliminares, cuando experimenté algunos estados aumentados que me impulsaron dentro de algunos mundos paralelos. Pude percibir algunas imágenes que representaban los estados y pude sentirlos más profundamente. Ese estado fue vívido y claro, muy peculiar para mi forma ser. Luego en las siguientes etapas, mientras Grieg describía que sucedía durante las etapas, pude también reconocer su descripción vertical a medida que veía la aparición de algunos reinos. 
 
Por ejemplo, primero apareció una vista de un lago montañoso y altas montañas y yo era guiado hacia allí por un estado particular de paz, una necesidad de profundidad, de pureza. Primero aparece el estado y después la proyección astral en el mundo sutil correspondiente al estado que viví. Después también emergieron otras imágenes, fui instado hacia otros mundos confiados a las emociones que pudiese sentir, como el amor, y la cual puede encontrar en esos mundos animada con colores vívidos y extraordinarios.
 
Todas las formas y movimientos en esos reinos excedían la imaginación ordinaria, la manera en que normalmente tratamos de representarnos, por no decir la manera en que vivimos las cosas en este mundo físico. Todo era sorprendente, en términos de movimiento, la forma, la manera de desenvolverse. En un momento hubo una especie de danza en un terreno donde los movimientos eran inesperados. No imaginé esos movimientos, se desarrollaban en esos planos de acuerdo a lo que yo estaba experimentando”. (D.F.)
 
 
El acceso a los mundos paralelos puede hacerse por diferentes vías.
 
 
Lo que es básicamente específico a los estados benéficos de trance es la posibilidad de experimentar simultáneamente el estado común de conciencia y la existencia dentro del universo astral. Gradualmente esta experiencia astral prevalece y la percepción física actúa en forma subsidiaria. La traducción gradual dentro del mundo astral es el aspecto misterioso apropiado para la inducción en los estados benéficos de trance. Practicando el método especial de inducción en los estados benéficos de trance, siempre ocurren resonancias con los reinos astrales.
 
 
“Sentí una fuerte activación de Brahmarandra, Ajna Chakra y Anahatha Chakra simultáneamente y luego pude sentir una proyección a nivel sutil en el centro de poder de Anahata Chakra. Esta proyección era una percepción de mi ser en un contacto táctil y afectivo, como si gradualmente fuera tocando la dimensión sutil. Junto a este toque, puede sentir una gran espacio abriéndose; se sentía como si pudiera percibirlo con mi corazón y pude ver al principio una luz blanca incipiente, luego noté una estructura bastante compleja, una especie de red hecha de enormes hexágonos coloreados y después muchas imágenes empezaron a desenvolverse en ese fondo.
 
No conozco exactamente su significado pero pude ver que eran símbolos bastantes viejos; tuve el presentimiento que miraba hacia atrás en la historia de la humanidad. Luego esta proyección en el campo sutil permaneció como un marco de la mente,  y tuve la sensación de estar anclado, extendido en otra dimensión, la cual era mayor que el espacio físico”.(F.C.)
 
 
“Lo que más me gustó de esta técnica fue que cuando me volví hacia mis sentidos pude ver (no con mis ojos físicos) en una dimensión sustil que cada uno de nosotros estaba acompañado por su ángel guardián y que todos esos ángeles estaban muy felices por nosotros. Además pude sentir la presencia de muchos ángeles y pude sentir a Grieg proyectado en el salón. En esta dimensión sutil en la que los ángeles se manifestaban había mucha alegría. Todos esos seres sutiles estaban felices por lo que teníamos ahí. Por algunas fracciones de segundos pude oír sus voces que eran muy apacibles y bellas.” (I.D.)
 
 
Transfiguración Milagrosa de las Percepciones.
 
 
Durante los estados de trance las percepciones físicas se vuelven subsidiarias. Pero para el bien de la práctica el contacto de la conciencia con la dimensión física no debe desaparecer. La mágica realidad del reino astral que es experimentada por el cuerpo astral sutil también cambia la percepción física. Por ejemplo, para un ser que esta experimentando los estados benéficos de trance, en un paseo por la naturaleza todo aparecerá completamente transformado como por arte de magia. Los paisajes, las cosas, los seres, todo aparece como imbuido de un hechizo misterios y fascinante, bajo una encantadora y misteriosa luz. Todo parece ser original, sorprendente, misterioso y delicioso.
 
 
“Fui solo por el Río Cerna, a un sitio especial. Pude allí sentir un estado de tranquilidad, silencio interior y profunda paz interna que me hizo sentir conmigo mismo otra vez. He experimentado estos estados de silencio y paz interior anteriormente, pero esta vez fue excepcional. Al estar al aire libre sentí en un momento que me estaba fundiendo con la Naturaleza y que mi ser se había expandido hacia el exterior de manera que no podía distinguir mi ser de la Naturaleza.  Me acosté sobre mi manta, arriba de las piedras a la orilla del río mirando hacia el cielo. Cuando miré nuevamente hacia el bosque, pude sentir mi propia extensión hacia la Naturaleza y a la Naturaleza como parte de mí. Ese fue un sentimiento excepcional… en un momento pude percibir que mi disolución dentro de la Naturaleza era absorbida en Sahasrara y que me convertía en testigo de ese sentimiento, un testigo muy lúcido. Vivía un estado de felicidad profunda y al mismo tiempo un estado delicioso”. (C.B.)
 
 
“Durante la etapa de la fructificación, experimenté profusas y extraordinarias emociones, que fueron inesperadas. Primero de todo, cuando salí del salón fui sorprendido gratamente con todo brillando alrededor con una incandescencia especial. Generalmente siento que más allá de lo que puedo ver en el mundo físico existen muchos mundos. Mirando a cada hoja, a cada flor, puede percibir que más allá de ellas yacía una riqueza inmensa y que la naturaleza era muy vívida. Por esa experiencia sobre la Naturaleza sentí que me enriquecía por la belleza que se derramaba. 
Incluso percibí un maravilloso acrecimiento del estado de Shakti por medio de la comunión con la Naturaleza. Sentí que esa belleza femenina de la Naturaleza también existía dentro mío y todas mis características femeninas se reflejaban en la naturaleza”. (A.G.)
 
 
“Cuando estaba fuera, acostado en el césped, mirando hacia el cielo noté un crecimiento de la habilidad de ver los fenómenos propios de la dimensión etérica. Esas chispas flotantes típicas de la dimensión etérica se volvieron muy claras para mí.” (F.C.)
 
 
“Hay algo que me fascina acerca de los estados de benéfico trance romántico que experimento y es la magia del momento vivido a pleno. Mirando simplemente la danza de las hojas en el viento, puedo vivir estados de éxtasis, percibir que eso tiene todo dentro de sí y que todo el Universo en aquel árbol. Simplemente mirando en los ojos de mi amante puede sentir su alma y reconocer la energía arquetípica que sostiene todo. El estado de benéfico trance romántico me insta a un sentimiento intenso y profundo de la presencia de Dios en cada cosa y mi existencia se convierte en nuestro acto de amor”. (C.C.)
 
 
Para todos aquellos que han sido iniciados en Rumania, sus experiencias ciertamente significan un eventual comienzo. Muchos de ellos están ahora determinados a continuar y a explorar el fantástico potencial de su iniciación. “Desde ahora en más voy a entregarme con coraje en este remolino de amor que le otorga sombras sublimes a mi vida!” (F.F.)
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar