Header

Audios

Videos

¿Qué es Yoga?

Hay muchas respuestas para esta pregunta. Podemos tener muchas   razones para ello. La más simple es que a través del Yoga podemos lograr FELICIDAD. Todos buscamos la felicidad, pero las personas generalmente la buscan fuera de sí mismos. El Yoga nos enseña a comprender que la FELICIDAD debe buscarse dentro de nosotros, porque la FELICIDAD realmente significa armonía del cuerpo, la mente y el alma. Practicando las posturas del Yoga, sus ejercicios de respiración y meditación, puede lograrse ese equilibrio físico, psicológico, mental y espiritual que es la fuente de la felicidad.

YAMA La palabra YAMA viene de la raíz YAM, la cual en el  idioma sánscrito significa     “enfrenar”, “dominar”, “someter” o “constreñir”. YAMA representa las reglas del comportamiento y se refiere al control de las tendencias negativas que aparecen en todo ser humano. Estos constreñimientos son casi generales, y no solo tienen validez para los que practican YOGA porque en cierta medida, toda persona los respeta. Pero el practicante YOGA necesita perfeccionarse, y por consiguiente, esta acción y actitud constituye un paso sumamente importante para toda evolución y sanación verdadera.

Los sabios de Oriente, los RISHI, han enseñado que la Unión con la Divinidad existe potencialmente dentro de cada uno. Sin embargo, debido a un desarrollo espiritual insuficiente, comúnmente uno no es conciente de este estado de fusión con Dios, con el Macrocosmos.El propósito esencial del YOGA es ayudar al ser humano en su esfuerzo de volver al estado de perfecta conciencia de la no-dualidad, de la perfección.

 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar