Header

Audios

Videos

Grupo Apertura del Corazón

EL DESPERTAR DEL CORAZON

 

Talleres vivenciales
 
 
Amor Esencial
  
El amor puede ser descrito de muchas maneras, como la expansión, la armonía, la belleza, la nostalgia, la pureza, lo divino, la alegría consciente, la apertura a lo divino, humilde, perdonador, paciente, la empatía, la sabiduría, la unidad... pero no puede describirse de manera completa, porque para describirlo, la mente etiqueta al amor, lo que limita su verdadera expresión. Sólo por vivir la experiencia de sentir amor, podemos llegar a conocer qué es el amor. 
 
Es como mirar a una hermosa flor.   ¿Cómo sabemos que es hermosa? Muchas veces nos enteramos de qué es la belleza, porque nos han dicho otros, lo que es bello. Mira a esa misma flor, pero esta vez, no dejes que tu mente te interrumpa. Mantente centrado en la flor y lo que sientes dentro de tu cuerpo mientras miras su belleza. ¿Qué sientes? Esto estaría más cerca de la identificación real de su verdadera esencia que la etiqueta mental que a menudo has aprendido. 
Cortamos nuestra capacidad de sentir de una manera profunda, la verdadera esencia de la vida: personas, plantas, animales, naturaleza, elementos, diciéndonos a nosotros mismos lo que es. Este "decirnos" a nosotros crea identificaciones mentales o proyecciones sobre lo que creemos que es real y limita la percepción de la verdadera esencia que está más allá de la identificación con etiquetas o rótulos. 
Cada uno de nosotros es un universo completo en espera de ser explorado, no sólo por nosotros mismos, sino por otros que también quieren saber la verdad detrás de la forma.  
 
Tocar y ser tocado... abrazos abre canales, permitiendo que nuestro ser exprese el amor divino a través de medios físicos. Abrazar crea una intimidad necesaria para fusionarse con la esencia. Es esta energía amorosa la que nos da la clave y capacidad para experimentar la esencia verdadera; unificándote tú y el amor en la creación divina  extasiada de tu propio abrazo. 
En esta clase, experimenta con tu esencia, la esencia de los demás. Aprender a ver y percibir más allá de las máscaras de la forma, para unir la verdad de la creación dentro de nuestro ser. Abrazar y ser abrazado... la opción de abrir su corazón es siempre tuya propia. Explora tu esencia en un ambiente sagrado y amoroso que también quiere descubrir la verdad esencial misma.  
 
 
El abrazo consciente
 
La comunicación de corazón no es complicada por las palabras. 
 
El tacto es la experiencia donde “yo” te conozco a “ti”, y “tu” me conoces a “mi”, y "nosotros" conocemos algo más grande que nosotros mismos. Este "algo más" es lo que nos une.  El tacto es una función de contacto con la cual nos encontramos con el mundo fuera de nosotros mismos, fuera de los límites de nuestra piel con el límite de nuestra piel. Nuestra piel es la antena que siente, toca y está en contacto con el mundo.  Con tacto, nos encontramos con el mundo exterior de una manera vibrante, viva, y alimentando el alma.  Con un toque nos encontramos, conectamos, vinculamos y pertenecemos. 
La teoría es que toque no sólo es agradable para sentir, pero es necesario! La investigación científica apoya la teoría de que la estimulación por el tacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico, así como también para nuestro bienestar emocional. 
 
El toque terapéutico, reconocido como una herramienta esencial para la curación, ahora es parte del entrenamiento de enfermeras en varios centros médicos grandes dentro de los EE.UU.  En estos centros médicos, el tacto es usado para: ayudar a aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad, para reforzar la voluntad de vivir de un paciente, y para ayudar a los bebés prematuros que han sido privados del tacto, a crecer y prosperar. El toque estimula las terminaciones nerviosas, lo que contribuye a aliviar el dolor.  No es raro que en una enfermedad crónica, el dolor del paciente, sea tratado con el "toque terapéutico", que consiste en colocar las manos sobre o justo por encima de la zona con problemas en el cuerpo del paciente durante media hora. Un estudio realizado en el departamento de enfermería de la Universidad de Nueva York demostró una inclinación de los niveles de hemoglobina en la sangre, aumentando el suministro de sangre a los tejidos.  Con base en estos estudios se han realizado algunos movimientos a gran escala dentro de la Asociación Americana de Enfermería (AAE) para aprobar el toque terapéutico en sus prácticas de enfermería. 
 
Es evidente que estamos empezando a entender el poder del tacto. Aunque hay muchas formas de tocar, proponemos que abrazar es una forma de toque terapéutico muy especial que contribuye de manera importante a la curación y la salud. 
 
Los resultados de los experimentos científicos 
 
Comenzando de nuestro interior, los beneficios de los abrazos se reflejan también en nuestra salud física. 
Varios experimentos han demostrado que el tacto puede: 
 
Tener un efecto positivo en el desarrollo del niño y el cociente intelectual 
Causar cambios fisiológicos medibles en quien toca y es tocado 
Fortalecer el sistema inmunológico 
Regular el apetito 
Eliminar el estrés 
Sentirnos seguros sobre nuestro entorno 
Eliminar dolores musculares 
Regular el sueño 
Mejorar la concentración 
Mejorar secreción de ciertos neurotransmisores: la oxitocina, dopamina y endorfinas 
Clarificar la identificación con nuestras emociones 
Mejorar la expresión de nuestros sentimientos 
Emociones pesadas como la ira y la rabia, se transmutan y subliman 
Aumento de la autoestima y la confianza 
Ofrecer estímulos 
Sentimientos de pertenencia 
Reducción y / o cesión de la depresión 
 
 
El poder de los abrazos
                                
Abrazar logra muchas cosas que tal vez no han sido pensados, tales como: 
catarsis 
una herramienta de comunicación, lo que nos permite expresar el malestar, la alegría o la ira 
abre las puertas a los sentimientos 
alivia la tensión 
vence el miedo 
fomenta el altruismo 
fortalece la autoestima 
disipa la soledad 
quita el insomnio 
mantiene los brazos y los músculos del hombro tonificados 
provee ejercicios de estiramiento 
ofrece una alternativa segura y saludable al alcohol y otras drogas 
imparte los sentimientos de pertenencia 
llena lugares vacíos en nuestra vida 
sigue trabajando para dispersar beneficios, incluso después de que el abrazo es liberado 
afirma nuestro ser físico 
 
Se describe así: Las dos personas que se unen deben tomarse un tiempo para mirarse realmente entre sí. "No evaden o ignoran que están a punto de abrazarse... Intenta tan duro como puedas personalizar y modificar cada uno de los abrazos que usted da... Con un abrazo de todo el cuerpo hay un sentido de entrega total y perdida de miedo. " 
Este curso ofrece la oportunidad de una manera segura y saludable, de abrirnos a la experiencia de dar y recibir amor divino. 
Vamos a enseñar las técnicas básicas sobre cómo abrir el canal, lo que es "dar" el abrazo y también la forma de recibir. 
Los invitamos a abrirse a la realidad de lo sublime y elevado de que el amor existe en todas partes y en este entorno sagrado y sublime, le ofrecemos el espacio sagrado en el cual experimentar el amor elevado. 
Cada clase es única porque cada ser es único. Se une en la misma clase con las técnicas y la práctica de "ver" la Verdad Divina llamada transfiguración. 
         
                            
Transfiguración
Transfiguración significa ver en el ser querido una manifestación sublime de lo divino, para ir más allá de las limitaciones establecidas por la personalidad humana, para abrazar en el ámbito de la conciencia todos los aspectos perfectos manifestados o todavía no-manifestado que llevan al amor de manera espontánea a niveles superiores elevados.
La esencia del camino de Tantra comienza con la transfiguración.   En otras palabras, estás realmente en este camino cuando sólo tu visión sobre la otra persona se cambia a la mejor a través de la transfiguración. 
En este curso vamos a ser más conscientes de los diversos aspectos de los hombres y mujeres en sus formas arquetípicas como signos astrológicos, Dios / Diosa, virtudes, etc. y la experiencia de los fenómenos asombrosos de la realidad más allá de lo que podemos percibir con nuestros propios ojos abiertos. 
Dicen que "La belleza está en el ojo del observador”... ¿sabes qué es la belleza real o como se siente? 
 
Aprender en grupo o individualmente, a percibir la verdadera esencia, la fuente de lo que somos a través de técnicas y la aplicación práctica en un entorno sagrado. 
Esta es una clase que se unió a abrazar terapéutico en donde se fusionan para mezclar el amor en los niveles físico y trascendental. 
Aprenda usted mismo el significado de "somos uno". 
 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar