Header

Audios

Videos

Consulta Ayurveda

 

AYURVEDA

Método  natural para el mantenimiento de la salud óptima

 

¿Qué es el Ayurveda?¿Qué es el Ayurveda?

 El Ayurveda es un sistema de salud muy antiguo, practicado hace más de 5000 años en la India con resultados sumamente efectivos, por lo cual siempre fue muy solicitado. Esta enseñanza se fue difundiendo a lo largo de los años hacia todos los otros territorios (países de Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, etc.). 
En los últimos años ha tenido mayor auge en nuestro país, el cual es muy propicio por la gran variedad de hierbas medicinales, productos apícolas, frutos y legumbres que ofrecen nuestras tierras.
 

¿En qué consiste una consulta ayurvédica?

Es a la vez una enseñanza, una introducción en el Ayurveda; se evalúan las características físicas y psicoemocionales, determinando qué tipo constitucional (dosha- Vata, Pitta o Kapha y combinaciones de los mismos) le corresponde.
  
Para determinar el tipo constitucional se realiza un examen físico integral teniendo en cuenta  el peso, evolución del mismo, aspecto general de la persona,etc.
En la segunda etapa se evalúan las funciones fisiológicas: apetito, digestión, vitalidad, sueño, función sexual, ciclo menstrual, etc.
El chequeo se completa analizando la parte psicoemocional ya que en Ayurveda hay una relación directa entre las emociones y los síntomas de la enfermedad. 
 
De esta forma se profundiza en todos los aspectos de la persona (físico, fisiológico, psicoemocional y espiritual) llegando  a la causa.
 

¿Qué tipo de remedios se utilizan en Ayurveda?¿Qué tipo de remedios se utilizan en Ayurveda?

El tratamiento ayurvédico es totalmente natural. Está basado en realizar una dieta adecuada y personalizada, utilización de hierbas medicinales, realización de ejercicios tipo yoga, masajes ayurvedicos, métodos para eliminar naturalmente impurezas y/o toxinas del organismo y métodos de rejuvenecimiento. 
 
También es útil para los que deseen mantenerse  en un estado de armonía psicofísico manteniendo una alta inmunidad. 
 

¿Quiénes pueden realizar una consulta ayurvédica?

El Ayurveda es útil en cualquier etapa de la vida, ya sea adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos (en Ayurveda hay una rama especial de rejuvenecimiento llamada Rasayana). 
 
Tel: 4821-2157
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar